VISITANTES

viernes, 31 de diciembre de 2010

FELIZ 2011

Queridos Mugrientos:
La mejor forma que tengo de desearos a todos un nuevo año lleno de ilusión y ganas, es escribir algunas líneas de un libro inspirador y mítico para los amantes de los viajes en moto: Los Viajes de Jupiter, de Ted Simon.
" Sabía que llevaba demasiadas cosas, pero me fué imposible encontrar una manera lógica de reducirlas. Parte de esa imposibilidad era, por supuesto, puro sentimentalismo"
"No había nada que no hubiera escogido cuidadosamente y siempre parecía que las cosas menos importantes eran a la vez las más pequeñas y ligeras, con lo que no valía la pena descartarlas. ¿Como puede uno predecir lo desconocido? Preparar el viaje fué como vivir una paradoja, como comer un pastel antes de tenerlo".
"Iba a ser un viaje que se hace una vez en la vida, un viaje con el que millones de personas sueñan y nunca hacen, y yo quería estar a la altura de todos esos sueños".
"Para que preocuparme entonces por las estrellas. Era suficiente con saber que estaban allí arriba y que yo estaba dirigido por ellas. Pensaba de mi mismo que era el hombre más vivo y afortunado de la tierra por tener todo el planeta casi literalmente al alcance de mi mano. En ese momento no había nadie por el que me hubiera cambiado".
"¿Por qué mi mente insiste tanto en ver el lado negativo de la vida, cuando el presente es tan estimulante y tan emocionante?".
"Las situaciones extremas siempre parecen absurdas, hasta que suceden".
"He ido abriéndome camino por la vida sin ir en contra de mis principios. Sin todo este arduo esfuerzo, quizá yo podría haber llegado más lejos, más rápido y más fácilmente".
"La actividad me ha liberado de tener conciencia propia y me estoy convirtiendo en un extraño de mi propia apariencia. Es un sentimiento muy agradable. Ya no pienso en que la gente me tenga que ver como yo me veo en el espejo. En lugar de eso me imagino que la gente puede contemplar directamente mi alma. Es como si una barrera entre el mundo y yo se hubiera desplomado".
"Este es un momento en el que tienes absoluta libertad de elección. La moralidad se ha desvanecido en el desierto, no tienes que rendirle cuentas a nadie. Este es un privilegio que jamás te habías permitido a ti mismo".
"También he tenido tiempo para aprender algo que no sabía hasta ahora, seguramente la confianza que deposito en los desconocidos hace que, a su vez, aumente la confianza que yo inspiro en ellos. Además sucede que estoy orgulloso de lo que estoy haciendo. Tendría que ser modesto y decir que cualquiera puede hacerlo. Pero no lo hacen, y siento que estoy logrando llevar a cabo algo muy especial. ¿Por qué no lo hace todo el mundo?. Creo que es solo falta de coraje. Yo soy tan miedoso como cualquiera. La gente tiene su carrera, por supuesto, y sus hipotecas. Dicen que lo harían "si no fuera por los niños". Solía reirme de esto, pero, ¿por que he de reirme?. Es perfectamente legítimo. La mayoría de los que me envidian están completamente absorbidos por sus vidas como para dejarlas atrás. Se quedan maravillados cuando me cruzo en su camino, si escuchan mis planes y mis historias, pero alfinal, son felices dejando que sea yo el que lo haga por ellos. Todos nosotros llevamos a la practica los sueños de otra gente, ¿no es así?".
"aún no me había dado cuenta de que las interrupciones son el viaje".
"A mi juicio, quedó muy claro que el viaje, el concepto del viaje en su totalidad, estaba estrechamente relacionado con mi lucha con le miedo. Me había lanzado a dar una vuelta alrededor del mundo. Sin embargo, me parecía estar realizando otro viaje paralelo, ungían viaje de descubriemnto al interior de mi propio subconsciente".

Ted Simon recorrió 126.000 kms por 45 países a través de cordilleras, desiertos y océanos. Durmiendo en palcios y prisiones, sufriendo guerras y revoluciones, experimentando las profundidades del miedo, las cimas de la euforia y la recompensa del amor. Pasó cuatro años rodando alrededor del mundo en un moto Triumph (1973-1977).

Cada día en nuestra vida es un viaje a lo desconocido.....