VISITANTES

lunes, 16 de abril de 2012

DESAFÍO ATLAS: MÁS ALLÁ DE JALIMA


"EL ÉXITO NO ES MÁS QUE SALTAR DE FRACASO EN FRACASO Y SEGUIR CON ENTUSIASMO"

W. CHURCHIL




"El secreto de la felicidad es simple: averigua que es lo que te gusta hacer y dirige todas tus energías en esa dirección. Si analizas a las personas más felices, saludables y satisfechas de tu mundo, verás que todas han encontrado cúal era su pasión y luego se han dedicado a perseguirla. Debes empezar a correr riesgos. Dale un meneo a tu vida. Deshazte de las telarañas: Toma el camino menos trillado. En su mayoría, la gente vive dentro de los límites de su zona de confort".

"Empezó a sentirse nuevamente vivo, quizá por primera vez desde que era niño. Pronto recuperó su curiosidad innata y su chispa creativa, así como su entusiasmo y sus ganas de beberse la vida a pequeños sorbos. Empezó a volverse más jovial y sereno. Y recuperó algo más: la risa."

"Estaba cansado de su vida fuera como unas maniobras militares. Pero comenzó a darse cuenta de que de nada servía lamentar su pasado. Había que aceptarlo como el maestro que es. Comenzó a prescindir de los grilletes de la razón y decidió confiar en su intuición. De esa manera sabía que encontraría lo que estaba buscando".

Robin Sharma







"La vida, para mi, no es una vela que se apaga. Es más bien una magnífica antorcha que sostengo en mis manos durante un momento, y quiero que arda con la máxima claridad posible antes de entregarla a futuras generaciones"

George Bernard Shaw



"Los sueños de los grandes soñadores jamás llegan a cumplirse, siempre son superados"

Alfred Lord Whitehead



Queridos amigos: Nuestro querido proyecto JALIMA sigue vivo y coleando. Desde nuestra última bajada a esas maravillosas tierras del Atlas, venimos dándole vueltas a una idea. Y ahora se acerca el momento de intentar llevarla a cabo. LLevamos estudiando la climatología de la zona desde hace varias semanas. Las grandes nevadas han dejado paso a la época de lluvias, aunque este año está lloviendo algo menos de lo habitual por la zona. En nuestro último viaje, pudimos llevar grandes cantidades de ropa (gracias una vez más a vuestra generosa ayuda) a la pequeña escuela bereber a las puertas de la Garganta del Jaffar y a la familia de Jalima. Pero nos quedó un tema pendiente....

Teníamos pendiente explorar la zona que va desde Jaffar hasta Ilmilchil, un pequeño pueblo de montaña en mitad de la cordillera del Atlas.

Sabemos que en ese recorrido hay algunas aldeas con niños y quizás alguna pequeña escuela. Pero la última vez, cubrimos la zona del Jaffar a pie y debido a la gran cantidad de nieve, no recorrimos la distancia que teníamos planeada, teniendo que buscar una salida alternativa de la zona.

Nuestro objetivo en esta nueva aventura, es buscar esas aldeas y sus pequeñas escuelas, para poder llevar más adelante ropa y algunos juguetes. En esta ocasión, debemos intentar cubrir ese trayecto en moto, porque son muchos kms para recorrerlos a pie en muy pocos días. La labor consistirá en conocer la zona y estudiar que posibilidades de éxito tendría un proyecto como Jalima, pero llevado a cabo en otras aldeas de esa remota zona.

Estamos recopilando ropa de verano e invierno y juguetes. Vamos un poco más atrasados con el material escolar. Pero estaremos listos para la siguiente bajada, si trás esta inminente incursión, decidimos que esto es viable.
Así que animaros y contactar con nosotros si tenéis algo de ropa usada, juguetes, etc en buen estado. Nosotros nos ocupamos de recogerla, ordenarla y empaquetarla.

En esta ocasión, saldremos de Málaga tres viejos moteros: Krasty, El Liebre y Caballo Loco. No llevaremos vehículo de apoyo. Nuestro objetivo es pernoctar en la montaña en tienda de campaña, cerca de nuestras queridas motos. Así que si el camino se vuelve impracticable, tendremos que abandonar el plan inicial. Aunque seguro que tenemos suerte !!!!.

Dentro de unos días, os iremos informando con algo más de detalle, de la posible ruta.