VISITANTES

lunes, 10 de enero de 2011

Un Millon de Piedras


Queridos Hermanos de La Mugre, "Un Millon de Piedras" un libro Fantastico que los Reyes Magos me han regalado. Se trata de la cronica de un viaje por Africa escrita por un Registrador que un día decidió montarse en su moto y dedicarse a viajar, ahora lo comparte con todos los aficionados a este mundo. Un buen libro, muy recomendable. Lo podeis comprar en 2tmoto o Fnac.


Abrazos;


1 comentario:

Mueblebar dijo...

Queridos Amigos, ya he leído tu libro. He disfrutado un montón compartiendo todas las aventuras y reflexionando sobre muchos aspectos profundos que se tocan en el libro. Me gustaría compartir con todos mis opiniones tras la lectura.

En líneas generales este libro me ha parecido “políticamente incorrecto” el autor ha sabido trasmitir la realidad de un continente sin tapujos, como decía José Maria García “un culo es un culo” .

Lectura: La lectura es muy amena, me he reído en muchas ocasiones, pero lo que realmente destacaría del libro es que el escritor ha sabido trasmitir una sensación. Todos los que estamos en este foro compartimos una misma afición. Todos sabemos lo que es la moto, lo que supone un viaje (más largo o más corto) en fin lo que es montar en moto. La moto es incomoda, peligrosa, sucia pero nos encanta, y todos en mayor o menor medida ha “sufrido” el dolor de espalda, las agujetas, las ganas de llegar, la falta de respeto de “los enlatados” y en este libro se plasma perfectamente, la desesperación cuando Miquel es acosado pidiéndote “pasta”, cuando se caes y es consciente que has sido por su culpa, y se enfada consigo mismo, cuando pierde la paciencia por que ya no soporta más los chantajes y las mordidas de las aduanas etc y eso lo ha trasmitido de una forma tan bestial, tan clara que todos los que hemos sido infectados por este virus motero hemos vivido en algunas ocasiones , y podemos comprender a medida que desgranaba capitulo a capitulo. He disfrutado enormemente.

Me gustaría destacar algunas frases que de alguna forma me han impactado, marcado o me han hecho reflexionar:

“Para entonces, había vendido la Harley y comprado una BMW GS 1200 con ABS. Poco podía yo imaginar que esta nueva máquina cambiaría mi vida”

“Dos ojos grandes, contemplan el universo con interés. Sin embargo, es como si al crecer se embrutecieran”.


“Allí las vi por primera vez. Desde entonces, amo Africa; no por lo que hay en ella, sino por lo que hay encima de ella. Nunca se puede uno cansar de ver tantas estrellas”

Radar: “por que tenemos un aparato mágico” (simplemente genial).

“Una empleada se encaminó sin ganas a los lavabos para cambiar de sitio la mierda con una bayeta sucia”.

Hay muchas más frases, pero me extendería y terminaría por aburrir.

En resumen, recomiendo sinceramente la lectura del libro, seguro que os enganchará como a mi desde el primer capitulo.

Abrazos;