VISITANTES

domingo, 18 de septiembre de 2011

RUTA ANDALUCÍA INSÓLITA 2011

RUTA ANDALUCÍA INSÓLITA

SABADO 24 DE SEPTIEMBRE

SALIDA SÁBADO 24 SEPTIEMBRE A LAS 09:00H GASOLINERA EL LIMONAR.

Motos llenas , vejigas vacías y moto revisada. El ultimo en llegar pagará el café de todo el grupo. La parada para café y bollo se hará sobre las 10:30h en el camino.

Se admiten copilotas.

El que quiera acortar la ruta establecida, puede hacerlo una vez llegados a JIMENA DE LA FRONTERA. De ahí se desviará a CASTELLAR DE LA FRONTERA, para alcanzar la autovía A-7 dirección Málaga.

El ritmo será de paseo, pero la ruta es larga y se harán varias paradas muy cortas y una de unos 45 min. para comer de tapeo. Si acumulamos mucho retraso, habrá que hacer el camino de vuelta sin luz del sol. El orden del rutómetro se ha diseñado para evitar el sol de frente a última hora de la tarde.

Os aconsejo imprimir el recorrido y llevar un mapa. Si alguien se descuelga, es aconsejable enviar sms a la moto guía para que lo pueda leer en la siguiente parada.  En ese caso, la moto descolgada seguirá el itinerario hasta la próxima parada del grupo (de lo cual será informado por sms desde la moto guía).

Es aconsejable llevar agua en la moto, ya que puede hacer calor y alguna parada será en mitad del campo.

Es imprescindible leer con antelación el archivo que os envié sobre CONSEJOS PARA RODAR EN GRUPO. Cada motorista es responsable de no perder de vista la moto que circula justo detrás.


RUTÓMETRO

Recorrido circular de aproximadamente 387 km y de unas 8 horas de duración.

MÁLAGA

EL BURGO (66,5 KM)

RONDA (28 KM)

ATAJATE (17.6 KM)

BENADALID (5,7 KM)

ALGATOCÍN (5,3 KM)

En este tramo, rodaremos por EL PUERTO DE LAS ENCINAS BORRACHAS (1.000 mts), con profundos barrancos y crestas cubiertos por chaparros. Desde aquí se tienen unas vistas espectaculares de LOS PUEBLOS BLANCOS, divisándose la SIERRA DE LÍBAR Y SIERRA BERMEJA, a izquierda y derecha de la ruta.
Poco antes de llegar a GAUCÍN atravesaremos el PUERTO DEL ESPINO (800 mts), con unas buenas vistas de SIERRA BERMEJA.

GAUCÍN (8,4 KM)

SAN PABLO DE BUCEITE (15,6 KM)

Al LLEGAR A JIMENA,  está el BAR-RESTAURANTE CUENCA (956640152) en el barrio de La Estación, con cocina casera y tapas en la barra.

JIMENA DE LA FRONTERA (8,1 KM)

Atravesaremos el Bosque de Alcornoques más grande de Europa (solo hay otro más grande en el Mundo), recorriendo el PARQUE NATURAL DE LOS ALCORNOCALES.
De camino a Ubrique y una vez pasado LA SAUCEDA, llegaremos al PUERTO DE GALIS (417 mts), atravesando un pequeño tramo de la RESERVA NACIONAL DE CORTES DE LA FRONTER. Allí hay una venta donde se puede comer (VENTA DEL PUERTO DE GALIS).

UBRIQUE (57,8 KM)

Atravaseremos el PARQUE NATURAL DE LA SIERRA DE GRAZALEMA.

GRAZALEMA (26,1 KM)   
                  
Pasaremos por el espectacular PUERTO DE LAS PALOMAS (1357 mts) y el EMBALSE DE ZAHARA.

ZAHARA (16,7 KM)

ALGODONALES (9,5 KM)

MÁLAGA (121 KM)


PARTICIPANTES


Liebre y dama
Krasty y dama
El Calavera
El Patillas
Caballo Loco


Con esta compañía....... que Dios nos coja confesaos !!!




                                                                                                     

No hay comentarios: