VISITANTES

viernes, 3 de agosto de 2012

PREPARANDO LA CAMPAÑA DE INVIERNO






Queridos amigos:
Os pido disculpas por haber dejado abandonado un tiempo nuestro Blog. Estos últimos meses han sido intensos en todos los sentidos y no he tenido mucho tiempo para dedicárselo a nuestro pequeño rincón.

Eso no quiere decir que no hayamos estado quietos !!!!. Todavía tengo que editar las crónicas y las fotos de nuestro último viaje al Atlas. Fué un viaje inolvidable, lleno de anécdotas y descubrimientos. Por fín encontramos el carril de salida por el lado opuesto al habitual, en la Garganta del Jaffar. En el camino desde Jaffar hasta Ilmilchil hemos encontrados nuevos poblados, pequeños núcleos de casas bebreberes aisladas y alguna que otro escuela. Esto hace posible que podamos llegar a más gente con nuestras provisiones. El viaje fué bastante movidito, sobre todo a la vuelta, ya que tuvimos muchísimo barro en el camino, lo que nos forzó a cambiar los planes ligeramente.

Pero por suerte, no sufrimos ningún percance y las tres motos con sus jinetes llegaron a casa sin daños.

En Junio estuvimos haciendo una ruta sin moto por los Pirineos, aprovechando las ganas que teníamos de recorrer los senderos de alta montaña de las primeras etapas del Camino Francés. Eso es otra historia para contar, que pronto estará en nuestro Blog.

Hemos recorrido Asturias, Cantabria, Los Pirineos Catalanes, La Rioja, etc. Ha sido en coche por motivos varios y nos ha servido para preparar nuevas rutas en moto.

Hay varios proyectos en fase de estudio y preparación:

1."Jalima 5". Ya tenemos casi listo un enorme cargamento de ropa y medicinas para llevar a los poblados beréberes  del Atlas. Una vez, aprovecho la oportunidad, para daros las gracias por vuestra generosa ayuda con dicho material. Es emocionante, como en los momentos en los que vivimos, todavía hay muchos que se siguen acordando de los más desfavorecidos. Os mantendremos informados de nuestro próximo proyecto.

2. "Riders Sin Fronteras: Operación AYÚDALE A CAMINAR". Este es uno de nuestros proyectos más bonitos y ambiciosos hasta la fecha. Nos han contactado para organizar algunas cirugías correctoras en niños del Magreb que tienen deformidades congénitas en sus piernas que les impiden caminar. Estamos en la fase de papeleo y burocracia, ya que los niños tienen que tener un permiso especial para poder ser trasladados a España para el tratamiento quirúrgico. Si la cosa funciona, el segundo proyecto, implicaría viajar hasta la región de origen de los pacientes, para hacer un seguimiento de los casos. Os iremos contando conforme vayan avanzando las cosas.

3. "Desafío CUMBRE DEL AYACHI". Está en fase de estudio y planificación actualmente. Se trata de recorrer el camino desde La Garganta del Jaffar, hasta la cumbre más alta de la zona: El AYACHI. Esto supone varios días de travesía a pie y la utilización de mulas para llevar el equipo hasta la cumbre. Se culminaría así, uno de los sueños de algunos de los miembros de nuestro grupo. Pero hace falta mucha preparación física, ya que el objetivo es hacerlo en pleno invierno y en esa zona hay mucha nieve en esa época.

4. "RUTA PIRENAICA 2013". Esta es Top Secret hasta que termine de enlazar las etapas....

5. "SOLITARIO 2013". Una ruta en solitario hasta lo más profundo del Sur de Marruecos. Un viaje que nunca se llegó a culminar, por avería. Esta vez, lo intentaré en solitario. Desde el viaje en solitario al Atlas, me prometí a mi mismo, que todos los años intentaría realizar un viaje por Marruecos solo, acompañado únicamente por mi fiel Cafetera, la cual ya está temblando...

Y muchas más cosas, que vendrán a lo largo de 2012-2013 !!!!.

Saludos moteros.

Caballo Loco



No hay comentarios: